Piscina L.C.


Piscina León y Castillo


La histórica Piscina León y Castillo, propiedad municipal y gestionada por Ralons Sport en unión temporal con Solventia, está ubicada en La Isleta y, tras un largo periodo cerrada, ha recuperado su plena actividad tras la reapertura en abril del año 2010.

La superficie total es de 1.315 metros cuadrados, y se divide en tres alturas. La planta baja cuenta con una piscina de 25 metros dividida en siete calles (cinco calles destinadas para cursillos y colectivos, y dos destinadas a nado libre), las oficinas, la enfermería y otros servicios complementarios.

Los restantes dos niveles se destinan a la maquinaria de la piscina, a los depósitos y a los acumuladores, además de albergar la instalación de energía solar térmica para la climatización del agua. También en ellos se encuentras las gradas, que disponen de acceso directo desde la calle.



Natación

INFANTIL
de 3 a 13 años

La natación es una de las actividades más completas, nuestras sesiones están orientadas al aprendizaje o perfeccionamiento de los diferentes estilos de nado. Además de ejercitarse físicamente.

ADULTOS
a partir de 14 años

Actividad acuática de carácter utilitario destinada a la iniciación y dominio de los diferentes estilos de nado. Braza, crol, Mariposa, espalda.



NIVEL DE DEPORTIVIDAD SOBRE 100:

%

bajo


Nado libre

Deporte completo y a tu ritmo en el que se ven implicados el sistema psicomotor.


MATRONATACIÓN (de 6 meses a 3 años)

Es una actividad que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con la ayuda de sus padres.

La matronatación es una actividad que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos y actividades .En este método es fundamental el papel del padre o de la madre dentro del agua que bajo la orientación técnica del profesor encargado de la actividad, participan en la aventura acuática de su bebé. Además este contacto reforzará el vínculo inicial entre los progenitores y los bebés, viviendo una experiencia original, única e irrepetible.

Aquagym

Actividad acuática dirigida, cuyo objetivo es la tonificación y mejora de la resistencia cardiovascular. Es apta para todo tipo público. 

Esta modalidad es una variante del aeróbic que se realiza en un medio acuático, por lo general una piscina, y que, gracias a su desarrollo en el agua permite duplicar los efectos del ejercicio. El aquagym adapta al medio acuático el trabajo físico que se realiza en tierra, con la ventaja de la ingravidez que aporta.

Entre los beneficios que proporciona podemos citar que:
– Favorece la circulación sanguínea.
– Favorece la corrección postural.
– Favorece el desarrollo de la musculatura.
– Favorece la educación respiratoria.
– Favorece la relajación.
– Mejora de la flexibilidad y la resistencia.
– Mejora cardiovascular.
– Proporciona mayor resistencia al estrés.
– Previene el dolor de espalda.

A partir de 14 años.

Natación adaptada (Adultos e Infantil)

La natación adaptada resulta ser un ejercicio ideal para las personas con alguna  discapacidad. Se trata también de un deporte muy completo en el que se ven implicados el sistema psicomotor. Las actividades acuáticas con estas poblaciones mejoran su independencia y seguridad dentro del agua.

Además de tener un efecto relajante, nos encontramos con un deporte que mejora las capacidades físicas básicas y que supone una alternativa para la rehabilitación y recuperación física y/o psíquica de muchas personas.

Fomenta la integración de las personas con discapacidad y sus relaciones sociales a través de actividades educativas desarrolladas en piscinas adaptadas reforzando la autoconfianza de los usuarios, concienciándoles sobre su potencial personal o sirviéndoles como motor para la superación de sus miedos y barreras personales.


Horario

De lunes a viernes de
7:15 a 21:45 horas

Sábados se extiende desde las
8:30 hasta las 13:30 horas.


HORARIOS y precios DE ENTRADAS PUNTUALES

De lunes a viernes de 07:15 a 16:15 o de 20:00 a 21:45 horas (sólo adultos).
De lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas (niños acompañado por un adulto).
Sábados de 08:30 a 13:30 horas.