Infantiles


 Infantiles

La actividad física influye tanto en el desarrollo motor como en el cognitivo de los niños/as
EL DEPORTE MEJORA LAS FACULTADES FÍSICAS Y PSÍQUICAS.


Psicomotricidad

Inteligencia se construye a partir de la actividad motriz de los niños. En los primeros años de vida, hasta los siete años aproximadamente, la educación del niño es por tanto psicomotriz. El aprendizaje basado en acción y movimiento.
En esta actividad por medio de la estimulación a los movimientos del niño, tiene como objetivo final:
– Motivar los sentidos a través de las sensaciones y relaciones entre el cuerpo y el exterior.
– Cultivar la capacidad perceptiva a través del conocimiento de los movimientos y de la respuesta corporal.
– Organizar la capacidad de los movimientos representados o expresados a través de signos, símbolos, planos, y de la utilización de objetos reales e imaginarios.
– Hacer que los niños puedan descubrir y expresar sus capacidades, a través de la acción creativa y la expresión de la emoción.
– Ampliar y valorar la identidad propia y la autoestima dentro de la pluralidad grupal.
– Crear seguridad al expresarse a través de diversas formas como un ser valioso, único e irrepetible.

Judo

Arte marcial y deporte de combate de origen japonés.
Sistema de combate sin armas, hoy principalmente practicado como deporte, en que dos contendientes luchan cuerpo a cuerpo con el objetivo de derribar e inmovilizar en el suelo al adversario aprovechando la fuerza y el impulso de este.

GIMNASIA RítMICA
Modalidad gimnástica que desarrolla especialmente la expresividad corporal y se practica con acompañamiento musical y determinados inplementos móviles, como la cuerda, las mazas, la cinta, el aro o la pelota.
Danzas modernas

La danza moderna, expresión corporal artística que nace de la interpretación y visión del bailarín o coreógrafo. Sus movimientos son una expresión libre y fluida de estados, emociones, metáforas o ideas abstractas.

fútbol sala

Modalidad deportiva que se practica con dos equipos de cinco jugadores. Tiene su base en deportes como el futbol, baloncesto y balonmano, donde el componente táctico-estratégico es el factor que mayor incide en el aprendizaje de sus adeptos, sin menospreciar las cualidades físicas que desarrolla, como la fuerza explosiva y la velocidad. Es un deporte de equipo, que como todos estos aumenta la sensación de unidad de los individuos del grupo.

Baloncesto

Deporte que se practica, en una cancha rectangular, entre dos equipos de cinco jugadores que tratan de introducir el balón en la canasta contraria, que se encuentra a una altura de 3,05 m, valiéndose solo de las manos; los encestes valen uno, dos o tres puntos y gana el equipo que logra más puntos en los 40 minutos que dura el encuentro.

Balonmano

Deporte que se practica, en una cancha rectangular, entre dos equipos de siete jugadores que, utilizando solo las manos, intentan introducir el balón en el arco del adversario; gana el equipo que logra más goles en los 60 minutos que dura el encuentro.