Acuáticas

 Acuáticas

Si el agua es el medio en el que te gusta estar, estas son tus actividades.
¡¡Refréscate!!

El agua contribuye a facilitar movimientos fluidos y evita el riesgo de lesiones, en el agua sobre la corrección postural y mejora el equilibrio.

La natación en sus diversas formas, ya sea recreativa, por placer y sentido lúdico; o bien para la prevención y cuidado de la salud, además de la natación competitiva es una actividad fabulosa, con innumerables ventajas; relaja y mejora la capacidad de concentración por su enorme grado de aislamiento, estar en contacto total con el agua y la libertad de moverse en ella supone inmensos beneficios para nuestro sistema muscular, nervioso, y respiratorio, aumentando la resistencia y tonificación muscular en todo el cuerpo.


Aquagym

Actividad acuática dirigida, cuyo objetivo es la tonificación y mejora de la resistencia cardiovascular. Es apta para todo tipo público.

Esta modalidad es una variante del aeróbic que se realiza en un medio acuático, por lo general una piscina, y que, gracias a su desarrollo en el agua permite duplicar los efectos del ejercicio. El aquagym adapta al medio acuático el trabajo físico que se realiza en tierra, con la ventaja de la ingravidez que aporta.

Entre los beneficios que proporciona podemos citar que:
– Favorece la circulación sanguínea.
– Favorece la corrección postural.
– Favorece el desarrollo de la musculatura.
– Favorece la educación respiratoria.
– Favorece la relajación.
– Mejora de la flexibilidad y la resistencia.
– Mejora cardiovascular.
– Proporciona mayor resistencia al estrés.
– Previene el dolor de espalda.

A partir de 14 años.

Embarazadas (pre parto)

Actividad acuática dirigida, cuyo objetivo es la tonificación y mejora de la resistencia cardiovascular. Es apta para todo tipo público. Gracias a su desarrollo en el agua se reduce el impacto de cada uno de los ejercicios en las articulaciones. El aquagym adapta al medio acuático el trabajo físico que se realiza en tierra, con la ventaja de la ingravidez que aporta.

Entre los beneficios que proporciona podemos citar que:
– Favorece la circulación sanguínea.
– Mejora cardiovascular.
– Favorece la corrección postural.
– Favorece el desarrollo de la musculatura.
– Favorece la relajación.
– Proporciona mayor resistencia al estrés.

MATRONATACIÓN (de 6 meses a 3 años)

Es una actividad que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con la ayuda de sus padres.

La matronatación es una actividad que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos y actividades .En este método es fundamental el papel del padre o de la madre dentro del agua que bajo la orientación técnica del profesor encargado de la actividad, participan en la aventura acuática de su bebé. Además este contacto reforzará el vínculo inicial entre los progenitores y los bebés, viviendo una experiencia original, única e irrepetible.

Natación preventiva-correctiva

Actividad que donde los ejercicios en  el medio acuático son usados con el fin de prevenir y corregir alteraciones,  patologías y dolencias. Destinado a aquel sector de la población alteraciones y lesiones, o que quieren prevenirlas.

Las características de esta actividad son:

La utilización de diferentes elementos flotadores, tales como tablas o “churros” de natación, la realización de ejercicios suaves, cuyo objetivo es la mejora postural  y la activación consciente de musculatura interna para prevenir de dolencias y futuras lesiones.

Por otro lado, la temperatura y la presión del agua sobre el cuerpo generan un contexto adecuado para equilibrar las fuerzas tendinosas y musculares, facilitando la recuperación de la simetría en la espalda y la regulación del tono.

BENEFICIOS

– Minimiza el riesgo de lesiones y las dolencias de espalda
– Mejora la postura
– Ayuda a relajarse y a eliminar el estrés diario


Natación adaptada (Adultos e Infantil)

La natación adaptada resulta ser un ejercicio ideal para las personas con alguna  discapacidad. Se trata también de un deporte muy completo en el que se ven implicados el sistema psicomotor. Las actividades acuáticas con estas poblaciones mejoran su independencia y seguridad dentro del agua.

Además de tener un efecto relajante, nos encontramos con un deporte que mejora las capacidades físicas básicas y que supone una alternativa para la rehabilitación y recuperación física y/o psíquica de muchas personas.

Fomenta la integración de las personas con discapacidad y sus relaciones sociales a través de actividades educativas desarrolladas en piscinas adaptadas reforzando la autoconfianza de los usuarios, concienciándoles sobre su potencial personal o sirviéndoles como motor para la superación de sus miedos y barreras personales.


NIVEL DE DEPORTIVIDAD SOBRE 100:

%

bajo

Aprendizaje y perfercionamiento

INFANTIL
de 3 a 13 años

La natación es una de las actividades más completas, nuestras sesiones están orientadas al aprendizaje o perfeccionamiento de los diferentes estilos de nado. Además de ejercitarse físicamente.

ADULTOS
a partir de 14 años

Actividad acuática de carácter utilitario destinada a la iniciación y dominio de los diferentes estilos de nado. Braza, crol, Mariposa, espalda.



piscina de león y castillo

más información

AQUÍ